Perrilandia Beagle en las Razas de Perros
  
Razas de Perros
 Affenpinscher
 Afgano
 Akita
 Basenji
 Basset Hound
 Beagle
 Bedlington Terrier
 Bichón Boloñés
 Bichón Frisé
 Bichón Habanero
 Bobtail
 Borzoi
 Boston Terrier
 Bóxer
 Boyero Australiano
 Bulldog
 Bullmastín
 Caniche (o Poodle)
 Cavalier King Charles
 Chihuahua
 Chin Japonés
 Chow Chow
 Cocker Spaniel
 Cocker Spaniel Inglés
 Collie
 Collie Barbudo
 Collie de la Frontera
 Corgi Galés Cárdigan
 Dachshund
 Dálmata
 Doberman
 Faraón Hound
 Field Spaniel
 Golden Retriever
 Gran Danés
 Grifón de Bruselas
 Hamilton Stovare
 Husky Siberiano
 Labrador Retriever
 Lhasa Apso
 Malamute de Alaska
 Maltés
 Mastín
 Mastín Tibetano
 Pastor Alemán
 Pastor Australiano
 Pastor Belga
 Pastor Belga Laekenois
 Pastor Belga Malinois
 Pastor Belga Tervueren
 Pastor de Anatolia
 Pastor de Shetland
 Pequinés
 Perro Crestado Chino
 Pinscher Miniatura
 Pomerano
 Pug
 Rottweiler
 Saluki
 Samoyedo
 San Bernardo
 Schnauzer Miniatura
 Setter Irlandés
 Shar Pei
 Shiba Inu
 Shih Tzu
 Spaniel Tibetano
 Spitz Finlandés
 Terranova
 Vizsla
 Weimaraner
 Whippet
 Wolfhound Irlandés


Acceso a la Web:
Damisela.com
En la Web
 Buscadores



El Beagle
Las Razas de Perros

El Beagle

INTRODUCCIÓN:

El Beagle es un perro pequeño de cacería que por sus dotes naturales ha pasado a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas. Este perrito parece un Foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven. Peculiar del Beagle es su ladrido, se dice que es el ladrido más agradable al oído humano. Estas y otras muchas cualidades a su favor, hacen del Beagle una de las razas de perros más populares en el mundo.


Este es el más pequeño de los perros ingleses de cacería en jauría. Se utiliza esta raza en la cacería de la liebre, la que persigue utilizando el sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del Beagle.


ORIGEN:

A pesar que su origen no es del todo conocido, se le menciona en la literatura inglesa del siglo XIV. Se estima que esta raza se originó mucho antes en Europa continental. Habiendo ido a Inglaterra desde Francia, de acuerdo a algunos autores también existía en Grecia.


Han existido al menos dos variedades del Beagle que se han llegado a reconocer como razas de perros propias. Una de estas variedades fue el Beagle de Pelo Duro el cual se estima que deba su origen al cruce del Beagle con algún terrier del norte de Inglaterra o Escocia. En Gales también se reportó una raza de Beagle de Pelo Duro pero no se sabe si fue la misma ya mencionada. La otra variedad fue un Beagle Miniatura que a pesar de su diminuto tamaño sí era usado en las cacerías. Se llevaba al perrito en las bolsas de las monturas, o los bolsillos de los jinetes, y cuando la liebre se escondía, se soltaba al Beagle Miniatura para que terminara el trabajo. Esta miniatura fue sumamente popular, llegando algunos reyes del Reino Unido, incluyendo a Isabel I (Elizabeth I), a tener jaurías de estos perros. Las dos variedades dejaron de existir poco después de la Primera Guerra Mundial.


MASCOTA:

Antes de adoptar un perro de cacería debe de considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar el hogar, realmente ni siquiera de ser mascotas. Son perros que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Tal presa no existe en las ciudades y por tanto el perro continuará su búsqueda en vano hasta que se llega a perder lejos de casa si se le permite salir de la puerta para afuera. Esto es muy cierto en el Beagle al igual que en muchas otras razas de perros.


De lo contrario, este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. Muy bueno con los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebitos, no porque sea malo, pero sí es muy activo. También demuestra buena disposición hacia las otras mascotas, realmente se comporta mejor cuando se mantiene con oros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, las orejas se le deben de atender.


OTROS NOMBRES:

Al Beagle también se le llama “Pequeño Sabueso Inglés”. En inglés se le conoce por “Beagle”, se le llamó “Jelly Dog”.


FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Al Beagle usualmente lo asignan a los Perros Hound.

• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el “Hound Group”. Primer registro en 1885.

• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). En el “Scenthound Group”.

• The Kennel Club: KC (Gran Bretaña). En el “Hound Group”.

• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo). Grupo 6. Sección 1.3. En los “Perros tipo sabueso de talla pequeña”


DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la forma de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, no es bien definido.


OREJAS:

Largas, las mantiene caídas.


PELO:

Corto y denso.


COLOR DEL PELO:

Cualquier combinación de blanco, negro y castaño claro.


COLA:

Larga.


ALTURA:

A la cruz o los hombros: De acuerdo a algunas federaciones la altura del Beagle debe de ser entre los 33 cm y 40 cm (de 13 a 16 pulgadas). Otras federaciones dividen esta raza en dos tamaños: un tamaño es para Beagle de 33 cm (13 pulgadas) y menos, mientras que el otro tamaño es para los Beagle entre los 33 cm y 38 cm (13 a 15 pulgadas).


CAMADA:

La camada usual en esta raza de perros es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta catorce cachorros.


LONGEVIDAD:

Usualmente los perros de la raza de Beagle viven de trece a catorce años.



| Bibliografía General |
| Links |


Perrilandia


Email

Actualizaciones en Perrilandia

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 28 de junio del 2010
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2010 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved